Inicio de sesión

Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

El 24 y 25 de Enero de 2017, se realizó en Buenos Aires la reunión de ministros de Educación de la Región, titulada "E2030: educación y habilidades para el Siglo XXI".

Su objetivo fue realizar el seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 4 “Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Fue organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Participaron ministros (as) de educación y representantes de organismos multilaterales de la región.

Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedras UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina fue convocada a participar en este espacio de diálogo donde se informó sobre las metas de la agenda de Educación 2030 y su marco global de acción y se consensuó una visión común para generar estrategias y programas a nivel nacional y regional para el ciclo 2016-2030.

Más información, en http://www.unesco.org/new/es/santiago/education-2030/e2030-meeting-buenos-aires-january-2017/