Sobre la Red

La Red Global de Cátedras UNESCO en Género fue creada colaborativamente en 2010 por UNESCO y la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina.

Busca fomentar el intercambio interdisciplinario y la creación de nuevos conocimientos que puedan contribuir a la implementación de prácticas y políticas innovadoras en el campo de los estudios de género.

Actualmente, está integrada por 20 Cátedras UNESCO de diferentes países que realizan investigación, capacitación y acciones de incidencia en política sobre cuestiones de género en distintos temas: juventud; violencia de género; educación de niñas y mujeres; sexualidad, comunicación, derechos humanos, democracia, activismo y participación política y económica de las mujeres, educación STEAM, Sociedad del Conocimiento, Desarrollo Sostenible, planificación urbana y cambio climático.

Su misión se enmarca dentro de las orientaciones estratégicas para el Programa UNITWIN, mientras que su plan de acción se vincula a las prioridades generales de la UNESCO y particularmente, al Plan de Acción de la UNESCO para la prioridad “Igualdad de género”, 2014-2021.

UNESCO-Priority
Gender Equality
Action Plan
2014-2017-2021
UNESCO-Priority Gender Equality Action Plan

Drivers for advancing SDG'S