La UNESCO celebró el Dia Internacional de la Mujer con un discurso de su Directora General, Audrey Azulay, en el cual planteó la igualdad de genero como un desafio, aun en el siglo XXI, con mucho por hacer en los campos de seguridad, educación, y trabajo.
En su mensaje, la Sra. Azulay destacó el avance en materia de igualdad en los 25 años transcurridos desde la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, y calificó la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas como “la gran asignatura pendiente de nuestro tiempo”.
También agregó que la desigualdad de género en los ambitos de la ciencia y la tecnología, en el nivel de las competencias digitales, y en la baja cantidad de mujeres dedicadas a la investigacion en campos tales como la inteligencia artificial, generan preocupación respecto a la perpetuacion de los estereotipos de género.
Para leer el discurso completo en español, haga click aquí.
En el marco de esta celebración se difundió una publicación sobre a los logros obtenidos por UNESCO en los años 2018 y 2019. En cuanto a la produccion de conocimiento sobre igualdad de género, se destacó el trabajo que realiza la Red Global de Cátedras UNESCO en Género, coordinada por Gloria Bonder.
Para acceder al texto completo en inglés, UNESCO and the promise of gender equality: key actions of 2018 and 2019, haga click aquí.
Deja un comentario
Debes registrarte para publicar un comentario.