El Instituto Africano de Ciencias Matemáticas y el Foro Eistein (AIMS y NEI por sus siglas en inglés, respectivamente) hacen este llamado, con el fin de aumentar la participación de las mujeres en la ciencia y potenciar una contribución sostenible ante la situación del cambio climático.
La convocatoria esta dirigida a científicas destacadas de cualquier parte del mundo que deseen ejecutar en una institución anfitriona de África, un proyecto que contribuya de manera significativa a la comprensión del cambio climático y sus impactos, y al desarrollo e implementación de políticas innovadoras, basadas en factores empíricos y estrategias para la mitigación, adaptación y resiliencia del cambio climático, entre otros.
Criterios de elegibilidad:
– Ser mujer;
– Contar, antes de la fecha de inicio de la beca, con un doctorado en una disciplina cuantitativa, incluyendo (aunque no es limitante) matemáticas aplicadas, climatología, física, química computacional, ecología estadística, informática, biología teórica e ingeniería;
– Estar empleado actualmente, ya sea de forma permanente o temporal, en un entorno de trabajo sin fines de lucro, incluido el gobierno;
– Participar activamente en investigaciones, políticas y / o prácticas relevantes para la modelación, mitigación, adaptación y / o resiliencia del cambio climático, entre otros;
– Ser el autor principal y / o haber dirigido al menos una publicación arbitrada sobre un tema relevante para el modelado del cambio climático, los factores causales del cambio climático, la mitigación del cambio climático, la adaptación y / o la resiliencia, etc.
La beca es hasta USD 35.000, el monto exacto se especificará en el momento de la adjudicación. Se pagará al becario en tres cuotas de acuerdo con un cronograma que se definirá en el momento de la adjudicación.
La convocatoria está abierta actualmente para la segunda ronda del Programa AIMS NEI de Beca para Mujeres en la Ciencia del Cambio Climático.
La fecha límite para las aplicar es el 28 de febrero de 2019.
Para más información, click aquí.