«Es cierto que las mujeres han avanzado mucho en su acceso a la educación superior, y cada vez más mujeres se inscriben en carreras que hace años eran predominantemente masculinas. Se han vuelto más ‘neutras’ en cuanto al número de varones y mujeres que optan por ellas. Sin embargo, la paridad numérica no significa que se haya logrado la igualdad de oportunidades y reconocimiento: es necesario observar qué sucede en cada una de esas disciplinas».
En el marco de la celebración del 11 de febrero 2019, día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, SciDev.Net: América Latina entrevistó a Gloria Bonder, coordinadora de GenderInSITE América Latina y el Caribe y de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología.
Accede a la nota completa a través de este enlace y y conoce sus opiniones en relación a la educación, como uno de los ámbitos en donde se pueden evidenciar las brechas de género, así como también los factores que explican estas disparidades y cómo esto incide en la trayectoria profesional.