logos

Caminos al éxito: aportes del enfoque de género al liderazgo científico en los desafíos globales

Caminos al éxito: aportes del enfoque de género al liderazgo científico en los desafíos globales

El punto focal de América Latina y el Caribe de GenderInSITE lanza la traducción al español del informe que explora el liderazgo de las mujeres en el campo científico con perspectiva de género.

Caminos al éxito es un documento publicado en 2018 por el equipo de expertas coordinado por Linda Waldman e integrado por Alice Abreu, Becky Faith, Tabitha Hrynick, Inés Sánchez de Madariaga y Lucilla Spini.

Este estudio reconoce el género como un factor relevante en las trayectorias tanto de las mujeres como de las instituciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible. A partir de ello, promueve el compromiso con la construcción de una ciencia inclusiva y diversa.

La investigadora brasileña Alice Abreu presentará el informe en las Jornadas Género, Ciencia, Tecnología e Innovación: conocimientos estratégicos para el desarrollo humano y sostenible. Por su parte, la física argentina Silvina Ponce Dawson lo comentará. Juntas, abrirán un diálogo acerca de los avances y los desafíos que enfrentan científicas e investigadoras a nivel global y regional.

La actividad es gratuita y tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 9:30 horas en Paraguay 1583 (Ciudad de Buenos Aires).

El informe en español se encuentra disponible aquí.