logos

Convocatoria: Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres

Convocatoria: Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres

¿Conoces a alguna persona u organización que lleve a cabo proyectos educativos destinados a empoderar a las niñas y mujeres? Su trabajo, en tiempos en que el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca.

Financiado por el Gobierno de la República Popular China,  el  Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres otorga anualmente 50.000 dólares a cada uno de los dos proyectos o programas que resulten  seleccionados. La  Directora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, Gloria Bonder, forma parte de su jurado internacional. 

A través de esta iniciativa se busca que los proyectos puedan continuar brindando a las niñas y/o las mujeres la educación que requieren.

Se invita a las/os candidatas/os interesadas/os que cumplan los criterios de selección y deseen participar a tomar contacto con las delegaciones permanentes ante la UNESCO, las comisiones nacionales para la UNESCO o las organizaciones no gubernamentales de cada país que colaboran oficialmente con la UNESCO.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 26 de mayo de 2020

Para mayor información:  GWEPrize@unesco.org