logos

¿Es posible superar la brecha digital de género? La guía #MujeresTecnológicas brinda recursos para que las jóvenes participen activamente en el mundo digital

¿Es posible superar la brecha digital de género? La guía <i>#MujeresTecnológicas</i> brinda recursos para que las jóvenes participen activamente en el mundo digital

No se trata de una guía al uso, se trata de acercar a las mujeres al universo de las Nuevas Tecnologías, a los recursos de los que disponen en la red y a descubrir las oportunidades laborales, personales y formativas que ofrecen las TICs.”

Para favorecer que las mujeres jóvenes se acerquen al mundo digital, esta guía visibiliza y difunde contenidos de interés para ellas en el ámbito de la igualdad de oportunidades en las TIC.

Entre los recursos se encuentran:

– Información sobre la brecha digital de género y sus implicaciones;

– Visibilización de mujeres que tuvieron un papel importante en la historia de la tecnología;

– Herramientas para aumentar la confianza y la seguridad de las mujeres en el mundo digital;

– Información sobre organizaciones, programas, proyectos, sitios web y redes para mujeres tecnológicas.

De esta manera #MujeresTecnológicas busca disminuir la brecha digital de género existente y sus consecuencias en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la mujer, como sus estudios y participación en el mundo laboral.

Fue elaborado por la Federación de Mujeres Jóvenes y subvencionado por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Para acceder a la guía, click aquí.