logos

Hacia la creación de la primera comunidad de práctica ACTonGender en América Latina

Hacia la creación de la primera comunidad de práctica ACTonGender en América Latina

Planes de igualdad de género en universidades y centros de investigación de América Latina

En marzo de 2019, la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, en el marco del proyecto ACTonGender (Horizon 2020, Unión Europea), organizó un encuentro entre representantes de universidades y centros de investigación de la región para intercambiar experiencias y reflexionar de manera conjunta acerca de la planificación, implementación y evaluación de planes de igualdad de género. Sus principales resultados se presentan en el siguiente Informe.

Esta reunión dio inicio a un plan de trabajo orientado a la creación de la primera comunidad de práctica en América Latina dedicada a generar recursos conceptuales y prácticos para el diseño de planes de igualdad de género en instituciones educativas de nivel superior e investigación. En breve, publicaremos más información al respecto.

Por el momento, los/las invitamos a acceder a este material que da cuenta de los orígenes, características, avances y desafíos a futuro del proceso de institucionalización y transversalización del enfoque de igualdad de género que están llevando adelante reconocidas instituciones de la región.

Click aquí para acceder al Informe.