logos

Invitación: Aquí entran todes. Espacio público e (in)disciplinamiento de género

Invitación: Aquí entran todes. Espacio público e (in)disciplinamiento de género

La Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile, tuvo en 2018 asambleas feministas estudiantiles que incluyeron entre sus solicitudes a la institución la incorporación de baños no binarios en las diversas facultades, para visibilizar las situaciones que viven diariamente las personas que no tienen una expresión y/o identidad de género normativa.

Esta demanda recibió respuesta de parte del Departamento de Género, el cual propuso acompañar el proceso con una reflexión con la comunidad FAAD. El Taller de Identidad y Branding de la carrera de Diseño de la UDP, se sumó y elaboró propuestas de intervención, entre las cuales se preseleccionaron cuatro para ser evaluadas, por un Comité Triestamental, compuesto por las tres carreras de la facultad, y por una votación abierta a la comunidad UDP. 

Pedro Javier (PJ) DiPietro, Docente de Investigación en el departamento de Estudios de las Mujeres y de Género (Syracuse University, New York) y Docente y Responsable de la Coordinación Académica (PRIGEPP-FLACSO, Buenos Aires) participará de un ejercicio de reflexión colectiva sobre el tema, moderado por Mariana Gaba, Directora del Departamento de Género de la Universidad Diego Portales. 

En este vínculo encontrarán toda la información respecto al proyecto en general.

Para participar de la reflexión sobre los baños sin distinción de género y la experiencia del diseño de una  propuesta de intervención realizada en conjunto a estudiantes en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP el día miércoles 28 de octubre a las 18 horas inscríbase en este link.