logos

La reconocida primatóloga Jane Goodall comparte un inspirador mensaje para a las niñas que quieren ser científicas

La reconocida primatóloga Jane Goodall comparte un inspirador mensaje para a las niñas que quieren ser científicas

En el marco de Lecciones de vida de un espíritu indomable. Jane Goodall, esta científica cuenta sobre la primera vez que vio a una gallina poner un huevo, y con ello, su primera experiencia real de observación del comportamiento de los animales cuando tenía cuatro años y medio.

«Os cuento esta historia por un motivo. Y es que ese es el nacimiento de una pequeña científica: ser curiosa, hacer preguntas, no tener la respuesta correcta, proponerte averiguarlo por ti misma, cometer un error, pero no rendirte y aprender a ser paciente. Todos los elementos estaban ahí, pero una madre distinta podría haber matado esa curiosidad incipiente, y quizás no habría hecho lo que he hecho. Quizás no estaría aquí sentada ahora”.

.

Goodall es considerada como una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Es Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora ‘honoris causa’ por más de 45 universidades a nivel mundial. Es “Mensajera de la Paz” de Naciones Unidas. Ha sido galardonada con más de 100 premios internacionales, entre los que destacan: el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, la Legión de Honor de la República de Francia, el título de Dama del Imperio Británico y la Medalla de Oro de la UNESCO, entre otros.

Para acceder a la versión completa de Lecciones de vida de un espíritu indomable. Jane Goodall, click aquí.