logos

Poner en valor la historia para proyectar el futuro

Poner en valor la historia para proyectar el futuro

La Dra. Brenda Gael McSweeney, Directora de la Red UNESCO/UNITWIN ha confirmado el lanzamiento de la serie «UN Origins» de la Red UNESCO/UNITWIN, a la que se ha sumado la Red Global de Cátedras UNESCO en Género, con sede en Buenos Aires, dirigida por Gloria Bonder, para dar forma y publicar la serie.

«PUEDEN MOVERNOS PERO NO PUEDEN DETENERNOS: Sobrevivir a los primeros años de «La mujer y el desarrollo» en las Naciones Unidas», es el primer artículo de la serie escrito por la Dra. Margaret (Peg) Snyder, afiliada desde hace mucho tiempo a la Red UNESCO/UNITWIN con sede en la BU, y Directora Fundadora del UNIFEM (1978-89), así como cofundadora del Centro Africano para la Mujer en 1971. 

Queremos, como dice la doctora Bonder «… en particular animar a las jóvenes investigadoras y activistas a conocer y a valorar lo que se ha hecho y lo que se ha conseguido». Tanto la Red UNESCO/UNITWIN como la Red Global de Cátedras UNESCO en Género desean destacar la importancia de compartir registros directos sobre la creación de instituciones internacionales clave e iniciativas pioneras, con quienes hoy en día son activistas de la justicia social, académicas, estudiantes, y responsables políticas.

Para leer el artículo completo en inglés, siga este enlace.

 

Foto: Marilyn Carr, Peg Snyder, Pamela M’Boya, Brenda Gael McSweeney. ATRCW/ECA, Addis (Circa 1975). Colección de Marilyn Carr.