logos

Por las Mujeres en la Ciencia: Vanesa Gottifredi ganó el premio nacional

Por las Mujeres en la Ciencia: Vanesa Gottifredi ganó el premio nacional

La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina estuvo presente en la 13ª edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, en asociación con el CONICET.

Hoy celebramos que Vanesa Gottifredi sea la ganadora. Vanesa es doctora en Química, investigadora principal del CONICET y jefa del equipo que estudia el cáncer de mama y ovario en la Fundación Instituto Leloir. Lidera proyectos de investigación orientados a comprender cómo se genera el cáncer, descubrir nuevos fármacos y mejorar la eficacia de los tratamientos oncológicos.

Es un orgullo que Vanesa haya participado del programa virtual de investigación y formación para investigadoras latinoamericanas en biomedicina y ciencias de la salud que nuestra Cátedra UNESCO realizó en asociación con Fogarty International Center.

Por otra parte, la doctora María Florencia Cayrol también fue premiada hoy en la categoría Beca, y las doctoras Juliana Cassataro, María Fernanda Ledda, Marina Alejandra González y Micaela Godoy Herz recibieron menciones especiales por sus proyectos.

A través del reconocimiento tanto de la excelencia científica y la contribución de las mujeres a la ciencia como de las barreras que obstaculizan su participación, este premio colabora en la construcción de una ciencia inclusiva y diversa.

#PorLasMujeresEnLaCiencia