logos

¿Qué necesita la educación para el futuro?

¿Qué necesita la educación para el futuro?

De acuerdo con el informe publicado por UNESCO, elaborado con el apoyo de UNICEF, el currículum educativo para primaria de América Latina y el Caribe necesita ser actualizado.

Claudia Uribe, Directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, explicó que el estudio realizado sobre currículos 19 países latinoamericanos, previo a la pandemia de Covid-19, estaba orientado a dar a los países herramientas para analizar y comparar su currículo, y evaluar de qué manera responde a lo que los y las estudiantes necesitan aprender para desenvolverse académica y socioemocionalmente como ciudadanos del siglo XXI, en una sociedad cada vez más diversa, de acuerdo con la Agenda de Educación 2030.

Entre las cuestiones a reforzar, se encuentran conceptos como el conocimiento del mundo, el cambio climático y la equidad de género.

Para acceder al informe ¿Qué se espera que aprendan los estudiantes de América Latina y el Caribe? Análisis curricular del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), haga click aquí.