logos

Sapiencia. Un juego innovador para niños/as a partir de 7 años que estimula su interés por la ciencia

<i>Sapiencia</i>. Un juego innovador para niños/as a partir de 7 años que estimula su interés por la ciencia

Un juego de cartas para visibilizar y reconocer el trabajo de destacados personajes del mundo de la ciencia: 16 mujeres y 16 varones de distintas ramas y períodos de la historia.

Este atractivo recurso visual, lúdico y didáctico representa a personalidades de la ciencia a través de caricaturas. Cada carta biográfica presenta un/a científico/a con su nombre, país, principales logros, si cuenta con patentes, premios, aportes e impactos, barreras y limitaciones e información sobre los campos donde se pueden usar y aplicar sus conocimientos y descubrimientos.

Para una asimilación fácil sobre su vida y trabajo, las figuras e información gráfica se muestran de manera agradable, sencilla y colorida, buscando que los/as niños/as se identifiquen con los personajes.  

En pareja o en grupo de 3 a 5 participantes, el juego motiva el interés de niños y niñas hacia las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

El juego fue desarrollado en el marco de un proyecto de investigación institucional denominado Estrategias de divulgación y apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación y su articulación con la consolidación de Smart Cities. Fase I, financiado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y desarrollado en la Línea de Investigación de Innovación y Emprendimiento.

Para más información, click aquí.