logos

Se presentó en Valencia la app ’All Free’

Se presentó en Valencia la app ’All Free’

Surgió como resultado del Proyecto “Jóvenes investigando Jóvenes”, diseñado y coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, la asociación E-mujeres y la Diputación de Valencia.

El estudio se propuso indagar desde un enfoque de género las experiencias positivas y negativas de jóvenes de hasta 18 años en el uso de las TIC, en particular en las redes sociales.

Como resultado del mismo surgió la innovadora app ’All Free’, una interfaz disponible para dispositivos Android creada por y para jóvenes en base a sus necesidades de información sobre seguridad digital. Es una herramienta para que ellos/as puedan resolver sus dudas sobre políticas de privacidad, conductas delictivas o cualquier información sobre redes sociales que puedan necesitar. La aplicación ofrece información útil sobre las cuatro redes sociales más utilizadas por los/as jóvenes: Whatsapp, Instagram, Twitter y Facebook, y a través de esta herramienta digital pueden indagar sobre cómo desactivar la ubicación en la red o la implicación de aceptar ciertas políticas de privacidad.

La aplicación ofrece también otros servicios: un test para comprobar si tu relación de pareja está libre de violencia, accesos directos al teléfono de la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes y al 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista. También ofrece un apartado con información sobre otras aplicaciones que pueden ayudar al usuario a detectar si alguien intenta acceder a su teléfono sin su consentimiento.

En el lanzamiento de la app, realizada el 2 de julio en la Diputación de Valencia estuvieron presentes la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, la Coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, Gloria Bonder, y Angustias Bertomeu, de Artefinal Studio. Las tres ponentes coincidieron en la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de implicarse en el desarrollo de los proyectos que van dirigidos hacia ellos.