logos

Un calendario con historia

Un calendario con historia

El calendario Past Women 2020 recoge imágenes que reivindican las actividades necesarias para el sostenimiento de la vida de la comunidad y la visibilización de las sociedades en su conjunto.

Cada mes, una mujer de la Prehistoria protagoniza una imagen acompañada por una breve explicación sobre actividades cotidianas como el hilado, la costura y el tejido, la cestería, la siembra y la cosecha, la molienda y la preparación de alimentos, la fabricación de cerámica y adornos, o los rituales de memoria.

El proyecto Past Women tiene como objetivo visibilizar las investigaciones en arqueología e historia que estudian la historia y la cultura material de las mujeres y producir recursos actualizados desde las perspectivas feministas para la popularización de la historia.

El calendario se encuentra disponible en castellano, gallego, catalán, italiano e inglés, y sus ilustraciones han sido realizadas por Iñaki Diéguez, Andrés Marín, Esperanza Martín, Francesc Ràfols, María del Carmen Ruiz ªRU-MOR y Miguel Salvatierra.