logos

Una guardería en la Facultad de Ciencias para promover el acceso y desarrollo de mujeres en carreras científicas

Una guardería en la Facultad de Ciencias para promover el acceso y desarrollo de mujeres en carreras científicas

Mónica Marín, primera decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay, propuso la creación de una guardería extraescolar en el predio de la facultad, para el cuidado de los hijos de quienes integran la comunidad educativa.

Este es un problema fuera de agenda pero a su vez estratégico, porque si por un lado alentamos la inserción y el desarrollo de la mujer en la ciencia y por otro ellas abandonan fácilmente porque no tienen resuelto el cuidado de sus hijos y tienen que conseguir otro trabajo… Y lo mismo ocurre con los estudiantes. Parece tan básico, pero no es pavada. Hasta que no vi los números con nombres y apellidos no caí en la cuenta”, afirmó la decana.

El proyecto tiene como objetivo alentar la participación y desarrollo de las mujeres en la ciencia y evitar la deserción de las mismas durante la carrera.

La guardería para el cuidado de niños/as de cero a tres años, no solo estará disponible para lo hijos de la comunidad educativa del Instituto Pasteur, sino también para vecinos del barrio de Malvín Norte, donde se encuentra la facultad.

Para conocer sobre el proyecto y otras medidas que promueve la facultad para la inclusión social y la visibilización del trabajo científico en la comunidad, click aquí.